Ecos Disonantes (1)
Actualmente estamos dirigiendo una partida de Ecos Disonantes, editado en castellano por The Hills Press. Os hablamos de la primera sesión.

Ecos Disonantes es un juego serializado. ¿Qué quiere decir esto? Que está planteado para que cada uno de sus capítulos se parezca al capítulo de una serie. Concretamente, a una de historias interconectadas. Cada uno de sus librillos tiene una ambientación diferente - desde lo menos extraño a lo más bizarro - y los personajes son - casi siempre - diferentes en cada capítulo. Son los jugadores y el Maestro de Ceremonias los encargados de vincular cada entrega a la historia general. Es un pbta muy pbta, con escasa o nula preparación, y exigente para todos los que están en la mesa.
Fe
Nuestro grupo ha comenzado con el capítulo Fe. Ecos Disonantes no tiene ni un principio ni un final marcado, pero nosotros hemos establecido que éste será el primer capítulo y que regresaremos para el final. Tras leerlo, tiene potencial para ello.
Fe trata de los últimos sacerdotes miembros de una orden secreta que trata con seres sobrenaturales. Su fe se pone a prueba mientras resuelven un misterio. Al tener que explicar de qué va el juego en profundidad - y ser la primera vez para todos - no pudimos terminarla en la primera sesión, pero es probable que a partir de ahora cada capítulo se pueda cerrar en dos o tres horas. Aun así, hubo hueco para sacar a relucir un secreto de cada uno de los sacerdotes - son cuatro - y dejar el otro para cuando revisitemos este escenario. Hemos comenzado sugiriendo lo sobrenatural sin concretarlo, para no condicionar el resto de entregas e ir descubriéndolo mientras jugamos, como se demanda en muchos pbta. En la próxima sesión, remataremos esta entrega y comenzaremos la siguiente. A ver por dónde nos lleva.
¡Nos vemos!