Dawn of the Orcs
Dawn of the Orcs es un juego de rol sin Director de fantasía oscura. ¡Descúbrelo con nosotros!

Podéis conseguir este juego de muy reciente creación a través de https://lymetime.itch.io/dawnoftheorcs. Tiene elementos de worldbuilding, estrategia y rol en vivo. Nos gustó su planteamiento y participamos en su mecenazgo, así que lo tenemos en físico.
En él, interpretáis a un Consejo de Sabios encargados de crear a los Orcos para defender su nación. Tiene ocho capítulos, en los que prima la toma de decisiones en grupo. La mayoría también incluyen una única tirada para saber cómo ha ido la batalla, y tiene un giro final que no vamos a desvelaros. ¡Es mejor que lo juguéis!
Sus puntos fuertes son: es realmente divertido. Será de fantasía oscura, pero da cabida a jugar con los estereotipos de la fantasía, y según el grupo y el tono, hay sitio para el humor. Incluso jugando de manera seria, es muy divertido. También da cabida a jugadores que colaboren poco, a los que les gusta interpretar sin hacer cuentas matemáticas y a los que gustan de la estrategia sin preocuparse de interpretar, y todo lo intermedio. Pueden jugar hasta ocho jugadores, lo cual no es muy habitual, y se juega en un par de horas. De hecho, si no se interpreta, no creo que se tarde ni un suspiro en jugar. El juego se sigue muy bien y está bastante bien explicado. Aunque está en inglés, el lenguaje no es difícil. Nosotros vamos traduciendo cosas para poder jugar más cómodamente.
Lo que no nos ha gustado tanto: hay alguna parte que nunca aparece en juego (o no tiene por qué salir). Algunas cosas del libro son un poco diferentes de las hojas que vas rellenando durante la partida. Y está por ver el tema de la rejugabilidad. Está visto que ellos también han pensado en ello, y te ofrecen capítulos alternativos y jugar los intermedios desordenados, lo cual es de agradecer.
En definitiva, nos ha gustado más de lo que esperábamos, así que os animamos a probarlo con nosotros.
¡Nos vemos!